Mercantil

El departamento mercantil de Villena & Asociados ofrece soluciones específicas para la problemática jurídica que plantean tanto empresas familiares como grandes empresas, apreciando, en todo momento, los diversos intereses que pueden cruzarse como son los personales, familiares y profesionales.

Gracias a la dedicación y el transcurso de los años, este departamento ha logrado alcanzar una amplia experiencia en todo tipo de operaciones como por ejemplo de fusión, adquisición o enajenación de sociedades.

Nuestro asesoramiento incluye la negociación y redacción de contratos mercantiles, contratos de compraventa, etc., así como presta asesoramiento a empresas sobre cuestiones de cumplimiento normativo, así como gestión empresarial o ejecución de actas societarias.

La firma presta asesoramiento en lo que a acuerdos de accionistas se refiere: mayorías, restricciones a la transmisión de participaciones y acciones, abono de dividendos, elección de órganos societarios, ejercicio de derecho de voto, etc. Nuestros abogados se encargan de asesorar tanto a accionistas, como a la alta dirección y consejos de administración sobre gobierno corporativo.

Uno de los últimos servicios que ha incorporado este departamento es el denominado Corporate Compliance, relativo a la implantación de sistemas para prevenir los delitos corporativos y el cumplimiento de la normativa.